500 rodilleras articuladas sorteará el INS

El  Instituto Nacional de Seguros (INS), sorteará este mes  500 rodilleras articuladas. Las personas interesadas en participar en la rifa deben ingresar al Facebook del Grupo INS, buscar la publicación del sorteo y completar el formulario.

Los participantes deben contar con licencia vigente y adecuada para conducir motocicletas. Tienen plazo del 3 al 7 de octubre.

Estas 500 se suman a las casi 6600 que se han entregado desde que el INS inició esta campaña en enero del 2020.

La entrega de estos implementos de seguridad a los motociclistas busca minimizar la gravedad de las lesiones que pueden sufrir en el momento de un accidente debido al golpe y al roce con el pavimento. De manera complementaria, el INS realiza otras acciones enfocadas en disminuir la ocurrencia de accidentes de tránsito y en consecuencia de lesionados y fallecidos; especialmente motociclistas. 

“Las rodilleras son un implemento de seguridad fundamental para los motociclistas, ya que en caso de sufrir un accidente de tránsito es frecuente que encontremos  lesiones en las rodillas, de allí la importancia de utilizarlas correctamente” señaló la doctora D’Ángela Esquivel, jefa del Departamento de Promoción y Prevención del INS.

Cada par de rodilleras tiene un costo de aproximadamente ¢50 mil. Se trata de rodilleras articuladas y cuentan con Certificación CE, la cual es una certificación europea que garantiza el cumplimiento de los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad.

Datos estadísticos

De acuerdo con datos de COSEVI, en el 2021 fallecieron en accidentes de tránsito 170 personas que viajaban en motocicleta, mientras que al mes de agosto de este año la cifra ya alcanzaba los 148 fallecimientos

Según estadísticas de la Red de Servicios de Salud del INS, en el 2021 los accidentes vinculados a motocicletas representaron un 56,5% del total de accidentes atendidos, siendo los varones con edades entre los 20 y 40 años quienes más se accidentan en este tipo de vehículo.

Las principales lesiones que sufren los motociclistas afectan las rodillas, manos y muñecas, tobillo y pie, hombro, piernas, cabeza y cuello.  Los procedimientos quirúrgicos en rodilla que se efectúan con mayor frecuencia en la Red de Servicios de Salud son: plastia de ligamento cruzado anterior, artroscopia y osteosíntesis de plano tibial.

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?