Conozca los horarios de entes públicos y bancos estatales, frente a nuevas medidas sanitarias

Del 11 al 19 de julio rigen nuevas restricciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades gubernamentales

Con el anuncio de las nuevas medidas y restricciones sanitarias, debido al aumento de casos en el país, las diversas entidades públicas y privadas que brindan atención al público, han adecuado sus horarios, cerrado por completo algunas de sus sucursales o parte de sus servicios, le informamos al respecto.

CCSS mantendrá prestación de servicios del 13 al 17 de julio

La Gerencia General de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que la institución mantendrá, la próxima semana, las medidas laborales que han dispuestos desde que inició la emergencia nacional por covid-19 en marzo anterior y que buscan garantizar la prestación de servicios en todo el país.

En el caso de las sucursales, para la atención al público de forma presencial se mantendrán abiertas de 7:00 de la mañana a 12:00 medio día, sin embargo, toda la Gerencia Financiera ha dispuesto de una oferta digital para que las personas no tengan que salir de sus casas para realizar los diversos trámites.

La CCSS, además, cuenta con 12 mil recaudares externos que son casi la totalidad de las entidades bancarias y otras cajas auxiliares para realizar el pago de las cuotas obrero-patronales con hasta 59 días de vencimiento.

Entre tanto, la Gerencia de Pensiones informó que, durante la semana del 13 al 17 de julio, brindará todos sus servicios de manera virtual para protección de todos sus usuarios. Esta medida incluye todas las dependencias de la gerencia: edificio Jorge Debravo, edificio de Calificación de Invalidez, edificio denominado La Casona y sus dependencias ubicadas en Oficinas Centrales.

Los formularios necesarios para las solicitudes de pensión se encuentran en el sitio www.ccss.sa.cr en el ícono que indica “Solicite su pensión por IVM o No Contributiva”. Ahí también están formularios de crédito hipotecario.

MOPT y Educación Vial

Ante la situación que vive el país causado por el COVID-19 y en atención a las indicaciones emitidas por el Ministerio de Salud, les informamos que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes tendrá sus servicios suspendidos desde lunes 13 al viernes 17 de julio, esto implica los servicios de Educación Vial también. 

Cristhian Méndez, Director de Recursos Humanos MOPT se refiere al tema

AyA cierra atención presencial al público en zona naranja

Las siguientes agencias se mantendrán cerradas al público del 13 al 17 de julio inclusive:

  • San José: Paseo de los Estudiantes (San José), Alajuelita, Ciudad Colón, Desamparados, Escazú, Guadalupe (Goicoechea), Santa Ana, Pavas y Puriscal.
  • Heredia: San Pablo.
  • Cartago: Tejar (El Guarco).
  • Alajuela: Alajuela, Atenas, Palmares, San Ramón y Los Chiles.
  • Guanacaste: Bagaces, Cañas, Filadelfia, Liberia y Playas del Coco.
  • Puntarenas: Puntarenas (El Roble), Ciudad Neilly, Golfito, Jacó, Laurel, Puerto Jiménez y Río Claro.
  • Limón: Pococí (Guápiles), Guácimo y Talamanca.

Las 25 agencias ubicadas en zonas amarilla continuarán abiertas en el horario actual, con horario preferencial para personas adultas mayores y en condición de vulnerabilidad de 7 am a 8 am y utilizando los protocolos para protección contra el COVID-19. La atención a los usuarios se mantendrá mediante el correo linea800@aya.go.cr, el teléfono 800 REPORTE (800-7376783).

Registro Nacional

El Registro Nacional informa a la ciudadanía que la sede central y sedes regionales laborarán en la semana del lunes 13 al viernes 17 de julio, con el personal disminuido, por lo que únicamente se brindarán los servicios operativos esenciales de:

  • Recepción de documentos en el Diario
  • Entrega de documentos en el Archivo
  • Trámite de Placas
  • Certificaciones en la Plataforma

Lo anterior en acatamiento de las disposiciones anunciadas el día de hoy por las autoridades de gobierno. La Institución les insta a utilizar nuestros servicios en línea por medio del portal de servicios digitales rnpdigital.com

Bancos estatales

Edificio oficinas centrales del Banco Popular
Banco Popular

La oficina de prensa de esta entidad envió un comunicado indicando que en acatamiento a las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo y las autoridades de Salud, las oficinas ubicadas en zonas del país declaradas en alerta naranja, permanecerán cerradas desde el próximo lunes 13 de julio y hasta el viernes 17 de julio.

Por su parte, las oficinas que se localizan en zonas con alerta amarilla atenderán al público con horario de 9 a.m. a 3 p.m., aplicando todas las medidas de seguridad y de resguardo de la salud para la clientela (administración al 50% capacidad de oficina, distanciamiento, uso obligatorio de mascarillas o caretas, entre otros).

El Banco Popular reitera el llamado a la clientela a aprovechar el uso de los canales electrónicos como el sitio web https://www.bancopopular.fi.cr y la app Banca Móvil BPDC; así como el uso de medios de pago como tarjetas de crédito y débito, cajeros automáticos y los canales de atención telefónica para realizar gestiones y trámites.

Edificio oficinas centrales del Banco Nacional de Costa Rica
Banco Nacional de Costa Rica

En atención a las disposiciones del Ministerio de Salud, del lunes 13 al viernes 17 de julio, las únicas agencias del Banco Nacional que abrirán, en horario de 9 a.m. a 2:30 p.m. son las siguientes, en total 33:

  • Zona Alajuela Norte: Ciudad Quesada, La Fortuna, Orotina.
  • Cartago: La Suiza, Santa María de Dota, Tarrazú, Turrialba.
  • Zona Guanacaste-Puntarenas: Abangares, Arenal, Carmona, Cóbano, Esparza, Flamingo, Hojancha, Jicaral, Nicoya, Sámara, Santa Cruz, Santa Elena Monteverde, Tilarán.
  • Zona Heredia -Limón: Bataán, Limón, Puerto Viejo, Río Frío, Siquirres.
  • Zona Pérez Zeledón: Buenos Aires, Ciudad Cortés, Palmar Norte, Palmares Pérez Zeledón, Parrita, Punta Uvita, Quepos, San Isidro del General.
Edificio oficinas centrales del Banco de Costa Rica
Banco de Costa Rica

El Banco de Costa Rica (BCR) informó en un comunicado de prensa que las oficinas ubicadas en las zonas con alerta naranja permanecerán cerradas desde el próximo lunes 13 de julio y hasta el viernes 17 de julio, inclusive.

Las oficinas que se localicen en las zonas con alerta amarilla estarán atendiendo en horario de 09:00 am a 03:00 pm y aplicarán nuevas medidas sanitarias precautorias, en pro de resguardar la salud de los clientes y las personas trabajadoras. Estas medidas son: toma de temperatura al ingreso, disposición de alfombras desinfectantes para los zapatos (pediluvios) a la entrada de las oficinas y la obligatoriedad de ingresar con el uso de los cubre bocas o careta.

El BCR ofrece los siguientes medios para realizar consultas: centro de asistencia 2211-1111, WhatsApp 2211-1135, BCR Chat o al correo CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com

Tome en cuenta lo siguiente

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?