Personal de la CCSS siembra árboles en homenaje a los fallecidos por covid

La Asociación Deportiva San Carlos organizó esta actividad para recordar a las 420 personas fallecidas por causa de la covid-19 en la Región Huetar Norte

En la mañana del jueves 19 de mayo funcionarios del área de salud Ciudad Quesada en representación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se unieron a otras instancias locales y nacionales para sembrar 420 árboles que representan a las personas fallecidas por covid-19 en la Región Huetar Norte.

Junto al personal del área de salud participaron personeros del Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), Coopelesca y Coocique, quienes se unieron a los jugadores de liga menor, primera división y fútbol femenino de los Toros de Norte y juntos dieron forma a lo que de hoy en adelante será el Bosque de la Memoria.

Para Thais Ching Zamora, directora del área de salud de Ciudad Quesada fue una actividad muy emotiva  en solidaridad de la familias y amigos que perdieron a un ser querido por esta enfermedad.

“Este acto es una manera solidaria, y representativa de la vida, estas personas estarán siempre en nuestro recuerdo”, comentó la doctora Ching.

Los Toros del Norte también realizaron un homenaje a los trabajadores de la CCSS y del Ministerio de Salud de San Carlos y de la Región Huetar Norte.

La doctora Ching agradeció todas las muestras de cariño que ha manifestado la comunidad por el personal de salud, también resaltó el trabajo de los funcionarios que la acompañaron por su gran compromiso durante los momentos más difíciles de la pandemia.

La funcionaria tuvo la oportunidad de sembrar uno de los árboles, y manifestó que para ella simboliza la oportunidad que Dios les dio de servir a estas personas, y de estar compartiendo este momento, “de poder contar la historia”, dijo.

Para Jorge Caamaño, de la Asociación Deportiva San Carlos fue una experiencia muy grata estar con tantas personas sembrando juntos los árboles en honor a los que no están.

Actividad previa en el estadio

“El domingo 15 de mayo, en el estadio en un sector de la gradería sur colocamos los arbolitos, que sembramos hoy. Ha sido una actividad muy bonita, donde los jugadores y el personal de la Caja y el Ministerio de Salud unieron para sembrar los arbolitos”, detalló Caamaño

Este jueves también participó el  cuerpo técnico y administrativo de la asociación y el departamento de Más que fútbol, además estuvieron presentes algunos de los familiares de los fallecidos, en total 120 colaboraron con el Bosque de La Memoria, que está ubicado en la finca de la planta hidroeléctrica Chocosuela II, propiedad de Coopelesca.

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?