Ahorre con las frutas y hortalizas de temporada.

El Consejo Nacional de Producción emite ahora, mediante el Servicio de Información de Mercados (SIM), un nuevo reporte: “Productos de Temporada”.  En este, informe acerca de las frutas y hortalizas disponibles en el mercado según su época de cosecha. 

“Este informe nos puede ayudar a administrar el presupuesto del hogar más eficientemente, ¿por qué? Porque cuando es tiempo de cosecha de un producto la oferta en el mercado es mayor, hay más producto disponible, de manera que el precio, generalmente, tiende a bajar. Otro factor importante es que, la alimentación será más variada si se ajusta a productos de temporada a lo largo del año, especialmente en el caso de las frutas.”, explicó el presidente ejecutivo del CNP, Adolfo Ramírez Carballo. 

Los productos cuyos precios se espera que estén por debajo del precio promedio anual en el mes de junio son aguacate criollo, manga, naranja, papaya, piña y plátano. 

“Este informe, también es una herramienta importante para que los clientes del PAI planifiquen sus compras de frutas y hortalizas de acuerdo con la disponibilidad de productos en el mercado” manifestó Ramírez.  

El reporte se elabora de acuerdo con la información histórica del Índice Estacional de Precios Mayoristas del Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (CENADA), elaborado por el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA). Para cada uno de los productos, indica la tendencia en el comportamiento de los precios mayoristas entre el año 2014 y el 2021, las zonas en que se produce y la tabla nutricional. 

“Productos de Temporada” tendrá una frecuencia trimestral y está disponible en la web, del CNP; además, quienes deseen recibirlo por correo electrónico pueden suscribirse en el siguiente enlace.

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?