Autoridades lanzan campaña para aclarar mitos sobre antenas de telecomunicaciones y su impacto en la salud

Una campaña informativa lanzada a inicio del mes de julio del presente año, pretende derribar los mitos relacionados con las antenas de telecomunicaciones y su impacto en la salud de las personas, en un esfuerzo liderado por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en coordinación con otras entidades.

Múltiples estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) evidencian que las transmisiones inalámbricas de telecomunicaciones no provocan efectos adversos para la salud humana.

Las denominadas ‘Radiaciones No Ionizantes (RNI) son formas de energía que se propaga en el espacio, como la luz que recibimos del sol o de sistemas que envían o emiten señales, las cuales son emitidas por sistemas de telecomunicaciones, basada en información científicamente respaldada.

La Comisión de Coordinación para la Instalación o Ampliación de Infraestructura de Telecomunicaciones, presidida por el MICITT, anunció el lanzamiento de la Campaña de Información sobre Antenas y la Salud.

Objetivo de la campaña

Esta iniciativa tiene como objetivo que la ciudadanía conozca la propagación de las radiaciones emitidas por sistemas de
telecomunicaciones. Dicha información está científicamente respaldada.

Esta Comisión está conformada por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, el Ministerio de Salud, El Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, la Superintendencia de
Telecomunicaciones, la Cámara de Infocomunicación y Tecnología y la Cámara Nacional de Radio y Televisión; organizaciones que también apoyarán en la difusión de la información en sus perfiles en redes sociales.

Puede visitar: Antenas y la salud – Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (micitt.go.cr)

El MICITT y el resto de las instituciones consideran importante fomentar el conocimiento mediante información confiable y respaldo científico. La iniciativa dejará claro que las ondas propagadas por antenas de telecomunicaciones no provocan daños cuando la exposición a ellas permanece por debajo de ciertos límites regulados en Costa Rica mediante el Decreto Ejecutivo N° 36324-S.

En las próximas semanas se compartirán infografías basadas en estudios relevantes para que las personas tomen decisiones debidamente informadas acerca del uso de la tecnología y la realidad científica sobre la exposición a radiaciones

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?