BCR aumenta sus plataformas para gestionar licencias y pasaportes

En el I Semestre, se tramitaron más de 81 mil licencias de conducir, cerca de 78 mil pasaportes y alrededor de 26 mil DIMEX

Continuando con el proceso de mejora de su servicio al cliente y en aras de dotar a la población de mayores facilidades para realizar trámites de licencias de conducir, pasaportes, DIMEX, (Cédula de Residencia), el Banco de Costa Rica (BCR) habilitó durante el I Semestre, ocho nuevas plataformas para la atención exclusiva de este tipo de gestiones.

Los nuevos puntos de atención, están ubicados en las oficinas BCR de: Centro de Negocios Curridabat, Mall Oxígeno, Plaza Rohrmoser, Tres Ríos, Puerto Viejo de Sarapiquí y más recientemente en Upala, Tibás y Barrios San José de Alajuela.

Con estas adiciones, la Institución suma 68 plataformas de servicio, ubicadas en 52 oficinas, distribuidas a lo largo y ancho del país, con horarios entre lunes y sábado, evitándole a los clientes tener que solicitar permisos o interrumpir sus actividades laborales para asistir a las citas, mismas que pueden ser agendadas de forma completamente gratuita ya sea vía telefónica o mediante la página web del Banco.

El BCR recuerda que de esas 52 oficinas: Plaza Mayor, Paseo Estudiantes y Centro Comercial Galería Escazú,  están dedicadas exclusivamente a la atención de estos trámites.

Además, para el II semestre del 2021, se tiene previsto implementar más puntos de atención de estos servicios.

“En el BCR continuamos trabajando por ofrecer a nuestros clientes los mejores y más ágiles canales para que realicen sus trámites, por ello nos sentimos muy complacidos de incorporar nuevas plataformas de atención para gestiones de licencias, DIMEX y pasaportes”, afirmó Vanessa Rivera Valverde, Supervisora de Servicios Digitales.

Cifras:

En el 2020, el BCR tramitó más de 180 mil licencias de conducir, cerca de 77 mil pasaportes y 45 mil gestiones relacionadas con DIMEX.

Entre enero y junio del presente año, se han gestionado 81 800 licencias de conducir. Respecto a los pasaportes se han formalizado 78 000 unidades y 26 500 DIMEX.

Autogestión de citas

Para agendar la cita en estas nuevas plataformas o en cualquier otra del país, el cliente o usuario puede realizarlo de forma no presencial, a través del sitio web BCR Citas Auto Servicio o al número gratuito 800-BCRCITA (800-227-2482).  

“Aun cuando por la particularidad de estos trámites, la presencia de la persona en la oficina es necesaria, ponemos a disposición canales muy sencillos, para que las personas agenden sus citas de forma gratuita y autogestionada, de este modo en la fecha de su cita, no deben hacer fila para ser atendidos, solo se presentan a la hora acordada”, agregó Rivera.

Para ingresar a la oficina, los clientes deben portar mascarilla, antes de ingresar se les toma la temperatura y se desinfectan sus manos. Entre cada cliente o usuario se realiza un proceso de desinfección profunda, tal y como lo ha estipulado el Ministerio de Salud.

 Los beneficios de efectuar los trámites de Gobierno Digital en el BCR son:

  • Trámite ágil, rápido y sencillo
  • El cliente se presenta a la hora de su cita y se evita hacer filas
  • Al ser un servicio de cobertura nacional, la gestión se puede realizar cerca del lugar de residencia o de trabajo
  • En el caso de las licencias de conducir el documento o dispositivo, se obtiene inmediatamente
  • Los DIMEX y pasaportes pueden ser entregados a través de Correos de Costa Rica
  • Se brinda la posibilidad para cancelar el monto del servicio en la misma plataforma, sin necesidad de hacerlo con antelación

Para conocer la lista de los requisitos de cada trámite, costos, la lista completa de oficinas y sus horarios, los clientes pueden ingresar a la página de Servicios Digitales del BCR.  Para consultas o dudas adicionales, los clientes pueden comunicarse a través del correo electrónico serviciosdigitales@bancobcr.com

El BCR recuerda que la gestión de las citas para trámites de Gobierno Digital no tiene costo adicional y puede ser autogestionada por medio de la web o llamada telefónica. Al agendar la cita por estos medios, no se le pedirán datos como PINES, números de tarjeta o cuenta, únicamente debe brindar su número de identificación.

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?