Cada 30 minutos un estudiante utilizó el seguro estudiantil del INS en el 2019

En el 2019 se indemnizaron en total 22.930 casos al amparo de Seguro Estudiantil.

A pocos días de iniciar el curso lectivo de este 2020, el Instituto Nacional de Seguros (INS) hace un llamado a las madres, padres o encargados y les recuerda la importancia de contar con un seguro estudiantil para escolares, colegiales o universitarios.

Para este año, el INS ofrece nuevo beneficio con este seguro y es la incorporación de la Cobertura de Asistencia, la cual brinda servicios como:

  • Evaluación de dudas sobre gramática de la lengua española, literatura, matemáticas, geografía, historia, ciencias e idioma inglés y orientación psicológica telefónica (3 eventos al año).
  • Orientación motivacional telefónica mejora relación hijos/tareas.
  • Consulta y localización de mejores precios de artículos de librería y útiles escolares.
  • Información de traductores e intérpretes, entre otros.
Las oberturas del seguro estudiantil del INS son diversas
Imágenes con fines ilustrativos

El Seguro de Accidentes para Estudiantes puede ser adquirido para o por estudiantes de todas las edades de cualquier centro de educación reconocido por el Ministerio de Educación, CONESUP o Ministerio de Salud (desde maternal hasta adultos mayores que llevan cursos libres)y cubre los accidentes que se produzcan dentro o fuera del centro educativo, las 24 horas del día.

Precio

  • Este seguro ofrece 5 opciones o planes de aseguramiento.
  • Los precios van desde los ¢550 hasta ¢ 1672 por mes, o un pago anual que ronda entre los ¢6.600 y ¢20.075.
  • En caso de requerir atención médica, los asegurados pueden acudir a cualquiera de los 25 Centros de Salud del INS en todo el país sin tener que desembolsar ninguna suma.

Al cerrar el curso lectivo del 2019, 461.938 estudiantes contaban con esta póliza; durante ese mismo año, el INS atendió al amparo de ese seguro 22.930 casos, lo que es igual, cada 30 minutos un asegurado fue atendido al amparo de esta póliza.

Adquirir esta póliza ahora es más fácil, se puede comprar en línea, en la página www.grupoins.com, intermediarios o en las sedes del INS en todo el país. Además, quienes compren este seguro en los próximos meses, ya no tendrán que visitar una sede si requieren renovarlo. El INS les estará enviando un formulario electrónico para que puedan hacer el trámite en línea y sin salir de su casa.

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?