Popular entregó más de 2.600 nuevas soluciones financieras para personas endeudadas

Estas soluciones representan más de 18.590 millones de colones, dentro del Programa Recuperación Financiera del Banco Popular

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal informó que desde el mes de noviembre a la fecha ha brindado más de 2.600 nuevas soluciones de refinanciamiento y arreglos de pago para personas con altos niveles endeudamiento, las cuales en total superan los ¢18.590 millones de colones, como parte de su Programa de Recuperación Financiera.

De esta manera la Entidad está dando apoyo y abriendo oportunidades a las personas (físicas y jurídicas), familias y emprendedores que requieren una mejora financiera sustantiva en todos los rincones del país, con créditos que en promedio rondan los ¢7,1 millones de colones.

Testimonio del Sr. Félix Hurtado Calvo, pensionado, quien estaba atravesando problemas en sus finanzas familiares, situación que le generaba gran preocupación. Fue entonces cuando tomó la decisión de acudir al Programa de Recuperación financiera del Banco Popular.

En noviembre pasado el Banco Popular fue la primera institución financiera en presentar un producto especial de readecuación de créditos para que precisamente personas con problemas de endeudamiento pudieran mejorar su situación financiera, en el marco de las acciones promovidas en la directriz “Creación del Programa de Crédito de Salvamento para Personas Sobreendeudadas” firmada por el presidente de la República, Carlos Alvarado, en octubre pasado.

Si se contempla todo el año 2019 y hasta la fecha, el Banco Popular brindó en total 3.087 refinanciamientos de deuda y, de igual forma, concretó 10.179 arreglos de pago, llevando una mayor tranquilidad y permitiendo una mejora de su condición financiera a más de 13.266 personas, lo que se traduce en ¢52.481 millones de colones.

El bienestar financiero personal es indispensable para la salud física, emocional y el logro de metas
Imagen con fines ilustrativos

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN FINANCIERA

“Agradecemos la confianza de miles de personas, familias y emprendedores que ven en la opción del Banco Popular una oportunidad real y accesible para tener mayor tranquilidad financiera. Esa confianza es el mayor activo que podemos tener y refleja con claridad el compromiso social que nos distingue como Banco”, recalcó Magdalena Rojas, Gerenta General Corporativa de la Entidad. 

Esta opción de financiamiento permite realizar la unificación y readecuación de deudas que tenga el cliente del Banco Popular tanto con la Institución, así como con otras entidades financieras supervisadas y no supervisadas por SUGEF, entidades públicas, casas comerciales de ventas a crédito, proveedores de bienes y servicios. Además, otras deudas con prestamistas otorgadas con garantía real e inscritas en el registro de la propiedad. La mejora que proporciona esta opción del Banco Popular es percibida de manera inmediata por el cliente, en aspectos como plazo, tasa y el logro de la disminución en la cuota que mensualmente paga.

Los clientes que refundan solamente deudas con el Banco pueden acceder inclusive a un crédito fiduciario por hasta 15 años plazo, mientras que, si la refundición es con deudas de otras entidades, debe presentarse una garantía hipotecaria y se puede extender por plazos de hasta 30 años. La tasa del préstamo varía según el tipo de crédito (fiduciario o hipotecario), así como según las particularidades de cada caso.

Además, a quienes se acogen a esta iniciativa se les está invitando a participar del Programa de Educación Financiera que mantiene el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, permitiendo que las personas cuenten con herramientas para generar un cambio real en la forma de manejar sus finanzas. Los clientes que deseen participar del Programa de Recuperación Financiera del Banco pueden acercarse a las oficinas comerciales en todo el país y solicitar el estudio correspondiente para su inmediato análisis.

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?