Popular Pensiones logra reconocimiento ambiental

La Operadora cumple ocho años de implementar medidas en el marco del Plan de Gestión Ambiental Institucional y cinco años consecutivos en obtener reconocimiento ambiental

Popular Pensiones obtuvo nuevamente la calificación de excelencia en su gestión ambiental por parte de la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA), del Ministerio de Ambiente y Energía.

En el último año, Popular Pensiones logró disminuir el consumo de electricidad para un ahorro de ₡10.210.713 (diez millones doscientos diez mil setecientos trece colones), además de la reducción de otros rubros como papel y combustible.

DIGECA reconoce la incorporación de criterios de sostenibilidad para los procesos de compra que realiza la Operadora y el acompañamiento brindado a escuelas y colegios públicos del país en materia de Carbono Neutralidad, un tema en el cual Popular Pensiones ha sido destacado con la máxima calificación por parte del Programa Nacional de Cambio Climático bajo la categoría de Carbono Neutral Plus.

Otras acciones que hacen de Popular Pensiones una institución con alto desempeño ambiental es su adecuado control de los consumos, el haber puesto en marcha un nuevo modelo para la recarga de combustible y la implementación de la firma digital.

“Para Popular Pensiones es un honor recibir nuevamente este reconocimiento, ya que confirma que hemos adoptado la sostenibilidad como eje estratégico de la organización, con un enfoque que contempla acciones constantes a favor de la protección ambiental, en beneficio de todos como sociedad”, recalcó Róger Porras, Gerente General de Popular Pensiones.

La Operadora cumple ya ocho años de implementar medidas en el marco del Plan de Gestión Ambiental Institucional (PGAI). La calificación obtenida este 2020 es de 103,55 y corresponde a los resultados del 2019.

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?