Red Costarricense de Turismo Accesible fue galardonada como la “Organización Inclusiva del Año” en los premios FITUR 4ALL

La Red Costarricense de Turismo Accesible fue galardonada como la “Organización Inclusiva del Año” en la primera edición de los premios FITUR 4ALL, una iniciativa pionera, destinada a derribar barreras y acercar destinos turísticos a todas las personas, sin importar sus necesidades de accesibilidad.

Este logro histórico ocurrió en el marco de la feria internacional Fitur 2024, catalogada una de las más importantes bolsas de negociación y tendencias de viajes del mundo, misma que se desarrolla en Madrid ,España del 24 al 28 de enero.

Esta es la primera ocasión en la que la tanto la organización de Fitur, en conjunto con la organización Impulsa Igualdad, reunieron a líderes mundiales en accesibilidad para establecer nuevos estándares y, además, resaltaron la magnitud de los esfuerzos de Costa Rica y la Red por promover un turismo inclusivo, accesible y para todas las personas, como uno de los ejes de la sostenibilidad.

«Este logro en un escenario tan prominente es un punto culminante significativo. En un continente donde la excelencia en accesibilidad es la norma, este premio refleja nuestro compromiso genuino con un turismo inclusivo, expresó llena de emoción Stephanie Sheehy, directora de la Red Costarricense de Turismo Accesible al recibir este galardón.

Por su parte, Alberto López, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo, externó una sentida felicitación a la Red Costarricense de Turismo Accesible por la obtención de este reconocimiento; “este premio refuerza el posicionamiento de Costa Rica como un destino que apela al desarrollo de un turismo más inclusivo y para todas las personas, permitiendo a todos disfrutar del derecho al descanso, el ocio o la relajación”, destacó López.

Fortaleciendo el Turismo Accesible en Costa Rica

La Red Costarricense de Turismo Accesible es una asociación sin fines de lucro, referente en temas de información, verificación y educación del Turismo Accesible en Costa Rica.

Según indica esta organización, se plantearon el objetivo que personas con discapacidad nacionales e internacionales puedan conocer las bellezas naturales de este país, mediante el acceso a información veraz y a un servicio de alta calidad.

Uno de sus proyectos más sobresalientes es DONATAPA, que trabaja en crear playas modelo accesibles a través del reciclaje de tapas plásticas, las cuales se recolectan, reciclan y procesan para hacer madera plástica, para fabricar productos innovadores como pasarelas retráctiles, sillas anfibias, sillas de playa, basureros, entre otros, reduciendo el impacto negativo del plástico en el ambiente.

Fuente: Departamento de comunicación – ICT

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?