En la actualidad es digno resaltar las marcas, los productos o las empresas que logran perdurar muchos años en el mercado y este es el caso de Banquete que desde 1949 ha sido sinónimo de sabor y tradición, y ha evolucionado constantemente, permaneciendo siempre fiel a su misión de sorprender y deleitar a sus consumidores.
Hoy, Banquete sigue siendo la preferida de los ticos en donde 4 de cada 5 hogares en Costa Rica la utiliza para acompañar sus platillos, de acuerdo como lo indican en su comunicado de prensa de este cambio de imagen.
Esta marca líder en salsas que ha acompañado a los costarricenses durante 75 años, se reinventa con una nueva imagen que captura el dulcito de su sabor, la celebración de la marca y la calidad de sus productos, sin dejar de lado la esencia que la ha convertido en un ícono de la mesa en Costa Rica.
Acerca del relanzamiento
Con este relanzamiento, Banquete marca un nuevo capítulo en su historia, un hito que reafirma su compromiso de conectar de manera más profunda y significativa con los costarricenses.
“La nueva identidad de Banquete es el resultado de una estrategia cuidadosamente diseñada para mantenernos como un ícono de la cocina costarricense, desarrollada en colaboración con nuestros consumidores, quienes participaron en diversos estudios para expresar sus preferencias y necesidades. Nuestro objetivo ha sido fortalecer nuestro posicionamiento, adaptando nuestra imagen a las demandas actuales sin perder la esencia que nos ha caracterizado durante estos 75 años» explicó Melissa Arcia, líder de mercadeo e innovación de Banquete.
La nueva estrategia de la marca busca exaltar el sabor dulcito y único que aman los ticos y para esto, presenta su nueva identidad visual a través del concepto “Somos la Salsa” plasmando esto en sus etiquetas, empaques y comunicaciones.
“Somos la salsa”
Este nuevo concepto “Somos la Salsa” no solo describe la calidad de sus productos, sino que también evoca al espíritu de alegría y autenticidad que un tico aporta a cada encuentro social. En Costa Rica, decimos que alguien es “la salsa” cuando es único, especial y esencial en cualquier lugar.
Banquete personifica todas estas cualidades, y por eso, impulsa este sentimiento al estar presente en cada mesa, siendo la salsa que le da vida a los momentos compartidos con aquellos que son más cercanos, trayendo el auténtico sabor de Costa Rica y ofreciendo los mejores productos a sus consumidores.
«En un esfuerzo por plasmar la nueva imagen de la marca haciendo parte a las personas que han sido protagonistas de nuestra historia durante estos 75 años. Estamos seguros de que todos disfrutarán de las sorpresas que trae Banquete, porque somos la salsa, la que sabe a Costa Rica,” finalizó María José Bolaños, gerente de marca de Banquete.
La transformada imagen de Banquete no solo consta de un cambio visual, es también una expresión del propósito renovado de la marca: potenciar el sabor y la alegría auténtica de vivir.
Para conocer más sobre su nueva imagen y próximas novedades, visite las redes sociales de Banquete: Facebook Banquete Oficial y en Instagram @banquete_oficial.