BCR y Correos de C.R. firman convenio para impulsar el desarrollo de las Pymes

Con el objetivo de ofrecer a las Pymes más posibilidades para desarrollar sus negocios a través de programas financieros y logísticos, el Banco de Costa Rica (BCR) y Correos de Costa Rica (CCR) firmaron un convenio interinstitucional, para ejecutar acciones conjuntas de apoyo en beneficio de este sector tan importante para la economía costarricense. 

Estas acciones impulsarán la bancarización de las micro, pequeñas y medianas empresas, permitiendo que se puedan gestar más acciones a través del servicio  Pymexpress de Correos de Costa Rica, a través del cual se brinda apoyo logístico a las pymes de todo el territorio nacional.

“En Correos de Costa Rica creemos firmemente que las alianzas interinstitucionales son un pilar fundamental en el desarrollo económico local, por eso nos enorgullece anunciar esta colaboración estratégica que fortalecerá el apoyo que ambas instituciones brindamos a las Pymes del país, a través de la unión de conocimientos, experiencia y recursos que nos permitirá impulsarlas para que sigan creciendo y conquistando nuevos mercados”, manifestó Kattia Bryan Cerdas, Gerente de Recursos Humanos de Correos de Costa Rica.

¿De qué trata el convenio?

El convenio plantea, además, el desarrollo, implementación, ejecución y mantenimiento del servicio Pymexpress vinculado al mejoramiento y crecimiento de las Pymes a través de herramientas que les permitan desarrollarse y suplir necesidades de su negocio, robusteciendo el apoyo interinstitucional a las Pymes que tienen ambas entidades en su cartera a través de encadenamientos en servicios, bases de datos, propuestas comerciales, campañas de comunicación, entre otras iniciativas.  

“Para el BCR reviste de especial importancia firmar este convenio con Correos de Costa porque nos permite continuar cerca de las Pymes, ofrecer nuestro amplio portafolio de productos y servicios y de esta manera fortalecer su bancarización, promoviendo a su vez la educación y una cultura financiera de autogestión, segura y al alcance de cada una de ellas, según sus requerimientos”, afirmó Douglas Soto Leitón, Gerente General del BCR. 

La alianza contempla que el BCR ofrecerá diferentes opciones de financiamiento para este segmento, así como otros productos y servicios bancarios afines como: soluciones digitales de pago, cuentas y seguros para Pymes.

Adicionalmente Correos de Costa Rica ofrece la integración de su plataforma tecnológica con las tiendas virtuales de las pymes mediante el Web Service, tarifas altamente competitivas en el mercado nacional para la entrega de última milla (entrega de envíos en todo el territorio nacional), además de una robusta plataforma de distribución que permite a las pymes tener un mayor alcance de ventas de sus productos.

La empresa además ofrece acompañamiento a las pymes en temas de comercialización, venta, embalaje, entre otras necesidades que ayuden a fortalecer el negocio.

La vigencia del convenio es inicialmente por un año, existiendo la posibilidad de prorrogarlo de manera automática hasta por tres períodos iguales previa evaluación de las partes. 

Las empresas interesadas en los beneficios del programa pueden escribir al correo electrónico de Correos de Costa Rica: pymexpress@correos.go.cr o  ingresar a BCR Directo (apartado Pymes).

En la fotografía:
  • Señora Kattia Bryan Cerdas, Gerente de Recursos Humanos de CCR
  • Señor Douglas Soto Leitón, Gerente General del BCR

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?