La Maquila Lama garantiza abastecimiento, calidad y precios estables pese a Fenómeno del Niño

Ni el arroz, ni los frijoles ni el aceite de soya, faltarán en las mesas de sus consumidores, así lo aseguran los encargados de la importadora La Maquila Lama.  Para garantizar abastecimiento, calidad y precios estables, las previsiones incluyen un aumento en el inventario y contratos para compras futuras con empresas serias y de renombre.

La alerta sobre la afectación del Fenómeno del Niño desde este mes de julio y hasta los primeros meses del 2024, ha generado cierto temor en los consumidores, de ahí que cada sector ha debido tomar las medidas del caso.

“La experiencia vivida durante los 20 años que llevamos en el mercado, nos permite saber cómo actuar y que reforzamientos hay que hacer, para ser un apoyo para los consumidores.  Las acciones que estamos tomando nos permiten con toda propiedad darles tranquilidad, porque estamos garantizando el abastecimiento, la calidad y los precios estables”, aseguró Juan Carlos Sandoval, gerente general de La Maquila Lama.

En cuanto a los frijoles, explicó que en los últimos días ha habido un leve aumento de precio ante la posibilidad de que escaseen en los próximos meses, por eso, están realizando contratos a futuro con Estados Unidos, Canadá y Argentina, además se está reforzando con asociaciones de productores de la Zona Sur de nuestro país, así como con productores de Nicaragua, para que este grano no falte en la mesa de los ticos.

Sobre el aceite, informó que ha habido algunos problemas con la cosecha de la soya y el precio ha tendido a subir nuevamente, pero La Maquila Lama, ha reforzado los contratos para lo que resta del año, garantizando el abastecimiento y la calidad y además, con el compromiso de mantener las rebajas en el precio que se dieron entre abril y mayo.

El caso del arroz es diferente, pues, Sandoval explicó que las regiones del continente que tendrán más escasez de lluvias son Centro y Norte América, por el contrario hacia el sur del continente se experimentarán más precipitaciones y eso es lo que necesita el arroz.

Justamente, desde que se implementó la Ruta del Arroz, han crecido las importaciones y el 80 por ciento del grano  nos llega procedente  de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay y se espera que en esos países haya buenas cosechas. Asimismo, se prevé que para final de año la disminución en el precio sea mayor que la que se ha experimentado en estos últimos meses.

Finalmente, los consumidores podrán estar seguros de que tampoco les faltarán las lentejas, los garbanzos, los frijoles blancos y el arroz precocido, pues con estos granos también están asegurados los inventarios.

La Maquila Lama comercializa las marcas Mr Máximo y Valle Real.

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?