¿Busca snacks saludables para las niños y jóvenes del hogar?

Alimentar saludablemente a los niños es un desafío diario. Las meriendas para el colegio e incluso el fin de semana, cuando el “tengo hambre” se escucha, demanda mucha creatividad, para una nutrición balanceada y rica en nutrientes, con algo de diversión incluida.

Primero la experta en nutrición Susan Bowerman, destaca 3 elementos que se deben tener en cuenta:

  1. Los niños en ocasiones confunden hambre con aburrimiento.
  2. Quitar importancia a la palabra “saludable”, pues una vez que se les dice a los niños que algo “es bueno” para ellos, automáticamente se dirigen al rechazo.
  3. Tener variedad de alimentos saludables en casa que los niños estén dispuestos a comer.

Atún y galletas

A muchos los niños no les gusta el pescado, pero sí comen atún. Este es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y es rico en proteína. Intente combinar atún de lata con aguacate molido, en lugar de mayonesa y acompañe con galletas integrales. A los niños les encantará preparar sus propios sándwiches con galletitas.

Smoothies (Batidos)

La mayoría de los niños no logran satisfacer sus necesidades de calcio y no consumen suficientes frutas, así que los batidos pueden ayudar a lograr ambos objetivos. Son rápidos y fáciles de preparar, además de una gran opción para aquellas mañanas apresuradas.

Zanahorias

Los vegetales y los niños no siempre se llevan bien, pero las zanahorias son una excepción. Estas son ricas en betacarotenos que ayudan a la vista y a mantener la piel saludable. Además, son una buena fuente de fibra.

Avena

La avena es rica en fibra y vitamina B, y toma tan solo unos minutos prepararla. Puede ser con leche descremada o de soya, en lugar de agua, para obtener calcio y proteína extra. Además, se puede endulzar ligeramente y añadir trozos de fruta como banana o manzana.

Fresas con yogur

Los niños adoran las fresas. Contienen vitamina C, potasio y fibra. Si no tiene fresas frescas a mano, puedes utilizar congeladas para preparar smoothies o mezclarlas con yogur.

Palitos de pavo o pollo

Envuelve una rebanada de pavo o pollo alrededor de un palito de queso para una merienda divertida llena de proteínas y calcio.

Leche de vainilla tibia

Caliente una taza de leche baja en grasa con unas gotas de vainilla y espolvoree con canela. A los niños les encanta esta bebida “para adultos” que proporciona muchas proteínas y calcio.

Susan Bowerman, directora Sénior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial en Herbalife Nutrition, compartió esta guía de snacks y meriendas para los jóvenes y niños del hogar que con seguridad les encantarán.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?