¿Cómo prevenir fraudes y estafas? Conozca cuatro poderosas herramientas de autenticación fáciles de activar

¿Cómo puede evitar una persona los fraudes y estafas? La respuesta es mediante la prevención, por eso el Banco Nacional (BN) pone a disposición de sus clientes más de diez mecanismos de acceso y autenticación fáciles de activar desde cualquier dispositivo móvil.

Algunos de ellos son la Firma Digital, el registro de dispositivo, la huella dactilar o el reconocimiento facial, así también, el token celular, que son mecanismos muy sencillos de usar, los cuales permiten aumentar las capas de seguridad de sus cuentas bancarias y disminuir el riesgo de estafa.

“Estas herramientas son sencillas y convenientes de utilizar y el proceso no es complicado, más bien vale la pena por la seguridad que proporciona al usuario en caso de que brinde claves a terceros”, explicó Cilliam Cuadra, experto en ciberseguridad del Banco Nacional.

En materia de prevención en seguridad, el BN ofrece recursos educativos, para comprender mejor cómo funcionan los factores de autenticación y cómo se pueden activar en las cuentas bancarias.

  1. Registre sus dispositivos. Permite al usuario autorizar dispositivos móviles específicos para que solo con esos dispositivos registrados sea posible acceder a la cuenta bancaria. El proceso se lleva a cabo de manera sencilla a través de BN Banca en Línea. Desde la sección «Preferencias» en el menú personal, seleccione «Dispositivos Móviles» y agregue su dispositivo. El sistema generará un código QR, que se escanea desde BN Móvil para completar el registro.
  1. Utilice la Firma Digital. La Firma Digital agrega una capa adicional de protección y autenticación a sus cuentas. Asegúrese de habilitarla en su computadora desde BN Banca en Línea, en la sección de «Preferencias” y sigue las instrucciones de afiliación para activarla.
  1. Use el token celular. Es un app o aplicación que le brindará claves de ingreso adicional a la contraseña.  Para afiliarse, acceda a BN Banca en Línea y seleccione «Preferencias». En la sección «Configuración token», elija «Token celular» y complete los datos necesarios. 
  1. Active el ingreso con huella dactilar o registro facial. Es seguro ágil y personalizado. Si ya utiliza estas funciones en su teléfono celular, hágalo también en la App BN Móvil. Después de registrar su dispositivo móvil en BN Banca en Línea, active el reconocimiento facial o huella en la app. Ingrese con su usuario, presione el ícono correspondiente, lea y acepte los términos y condiciones para empezar a usarlo.

Además de estas medidas, el BN recomienda establecer límites en sus cuentas bancarias para limitar las transferencias y retiros. También puede habilitar las alertas bancarias para identificar actividades sospechosas y notificar al banco de inmediato.

Al acceder a los servicios bancarios en línea, escriba directamente la dirección del banco en lugar de utilizar buscadores y evite hacer clic en enlaces dudosos.

Para obtener tutoriales detallados sobre cada factor de autenticación visite el canal oficial del Banco Nacional en YouTube con estos enlaces:

Busque más información su entidad bancaria de confianza sobre los mecanismos que le ofrece para proteger sus productos bancarios de los estafadores.

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?