Exhibición “Mi propia esencia” en Galería BN aún le espera

Un grupo de 21 artistas plásticos muestran a partir de julio la exhibición “Mi propia esencia”, la cual puede ser admirada por el público y los clientes en la Galería BN, ubicada en la primera planta del edificio principal del Banco Nacional en San José.

Los expositores forman parte del Grupo Museo Abierto conformado por artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional, de los cuales cuatro son Premios Nacionales de Pintura: Fabio Herrera, Xinia Matamoros, Philip Anaskin y Mario Maffioli. La muestra resulta de la conjunción de esfuerzos entre este grupo, Lucía Cortés Arte Transpersonal, y el Banco Nacional.

“Cumplimos dos objetivos: Bajo nuestra guía de ser un banco humano, cercano y sostenible impulsamos el arte y la cultura nacional, brindando un espacio a los artistas para que lleven su mensaje y promuevan sus creaciones, pero también es una manera de agradecer a quienes nos visitan, llevándolos a esta ventana de esparcimiento y de respiro, en medio del ajetreo diario y el tránsito capitalino”, expresó María Brenes, directora general de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Banco Nacional.

“Los artistas encuentran en este espacio una plataforma para exponer su arte y llegar a nuevas audiencias. En un contexto donde los espacios de impulso a la cultura son cada vez más escasos, el Banco Nacional es una vitrina cultural de apoyo a los artistas, ofreciendo incluso la posibilidad de establecer contactos y comercializar sus obras”, explicó por su parte Lucía Cortés, artista transpersonal y expositora.

Más detalles sobre la muestra

La muestra incluye 24 obras en formato de 1m x 1m, realizadas con diferentes técnicas como óleo, acuarela, acrílico, técnica mixta y fotografía.

Además de Herrera, Matamoros, Anaskin, Maffioli y Cortés, exponen sus creaciones Silvia Monge, Li Briceño, Ileana Piszk, Evelin Garrido, Dani Muñoz, José Solís, Gabriel Riggioni, Carlos Cruz, Javier Mena, Michael Picado, Olman Cruz, Milo González, Enmanuel López, Jorge Murillo, Adrián González, Daniel Solano, Arturo Santana, Carlos Rodó y Rodolfo Carrillo.

Sus voces de colores muestran una mirada íntima y reveladora a su mundo interno. Sus técnicas depuradas, hacen visible lo invisible con profunda sensibilidad deleitando el espíritu del observador en un acto de meditación y de reflexión.

Esta exhibición vincula una parte espiritual que motiva a los creadores a pintar sin movimientos o curadurías; es una oportunidad para que el público aprecie el sentido del arte para los pintores, sin modulaciones.

“Mi propia esencia” estará en exhibición hasta el 1 de setiembre, en horario de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. Es la segunda exposición del año en la Galería BN, que abre sus puertas como una vitrina para impulsar el talento y la calidad de los distintos grupos de artistas nacionales.

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?