Compra de insumos e inversión en maquinaria prioridades de emprendimientos liderados por mujeres

Monifai, la moderna fintech que brinda acceso al capital económico que las personas necesitan hoy y mañana, se ha propuesto beneficiar a las mujeres emprendedoras, pues gracias a sondeos que ha realizado, este segmento del mercado busca acceso a recursos económicos para comprar insumos o maquinaria para sus emprendimientos.

Según datos del INEC, el 32% de los emprendedores en el país son mujeres. De este porcentaje, una gran mayoría, más del 60% indicaron que se convirtieron en emprendedoras por necesidad, algo que se vio acrecentado durante la pandemia. 

Sondeo realizado a emprendedoras

En un sondeo realizado por Monifai a un grupo de más de 150 mujeres emprendedoras, un 66% admitió que podría pedir un préstamo para poder mover su negocio. El 47% de las consultadas dijo que utilizaría ese dinero para comprar insumos, mientras que el 21% preferiría utilizarlo para comprar maquinaria de algún tipo.

“En Monifai nos hemos propuesto ayudar a las mujeres emprendedoras porque está demostrado que la inclusión financiera de este segmento logra impulsar el desarrollo económico de un país. Nos lo dicen los números y nos lo dicen ellas cuando pueden agradecernos por apoyarlas con capital financiero que invierten en sus negocios”, comentó Carlos Gutiérrez, CEO de Monifai.

Es el caso de Yency Rivera, con su marca ValenCa, quien gracias a un préstamo con Monifai pudo adquirir equipo que le hacía falta e impulsar así su negocio de disfraces, pijamas y otros artículos personalizados.

“Lo que me dio Monifai no solo fue dinero, fue todo ese acompañamiento de capacitaciones,  asesoría y un impulso para seguir creyendo en mí y cumplir un sueño. Necesitamos cosas tangibles para poder avanzar y darnos esa palmadita en la espalda para recordarnos que sí se puede”, resaltó Rivera.

En recientes experiencias con grupos de mujeres emprendedoras la compañía les ha brindado capacitaciones y mentorías, con el objetivo de acompañarlas en sus emprendimientos y decisiones financieras, de tal manera que puedan aprovechar estas inversiones para sacar adelante sus negocios.

“Además de créditos, que son muy necesarios, estas emprendedoras necesitan acompañamiento, capacitación y guía y es lo que buscan. En la mayoría de los casos ellas no son sujetos de crédito en los bancos tradicionales, por lo que se quedan huérfanas en sus procesos. Es a ellas a quienes queremos apoyar», relató Gutiérrez.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?