Llega la EXPOPYME Oficial 2023 organizada por el MEIC

El fin de semana del 28 al 30 de abril, llega a la Antigua Aduana la feria más grande para las pymes, organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la EXPOPYME 2023: Reactivando Costa Rica, la cual continuará en Limón el 5 y 6 de mayo, en Liberia y San Carlos del 6 al 7 de mayo, en Puntarenas y Pérez Zeledón del 12 al 14 de mayo.

La feria llega a su décima edición, con el fin de ser un espacio de encuentro, exposición, venta, contacto comercial generando las condiciones para el fortalecimiento de los negocios de pymes y emprendedores.

En esta oportunidad, se contará con más de 230 stands entre empresas, artesanos y emprendedores, que expondrán sus productos y servicios, así como de diversas instituciones y organizaciones que apoyan el crecimiento empresarial en nuestro país.

Para las actividades que vuelven a las regiones, se contará con la participación de aproximadamente 50 pymes por zona, representantes del sector productivo, gobiernos locales y diversas fuerzas productivas.

Con el MEIC como organizador, estaremos llevando la EXPOPYME Oficial 2023: Reactivando Costa Rica, actividad que se convertirá en una vitrina para que las empresas ofrezcan sus productos y servicios al público y logren encadenamientos productivos, que les permitan llegar
a más mercados; además tendremos una oferta variada de actividades que se extienden hasta las diferentes regiones”, expresó Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio.

La actividad a cargo MEIC, cuenta con apoyo de aliados estratégicos conformado por instituciones públicas, la academia y el sector empresarial como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), los ministerios de Cultura y Juventud (MCJ), Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, (Micitt), Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), ente muchas otras organizaciones.

Agenda de actividades

Durante los tres días, la EXPOPYME Oficial contará con entrada gratuita para el disfrute de las actividades que se detallan a continuación:

  • Mercado PYME: participan 200 empresas y emprendedores de los sectores de industria y servicios, quienes fueron seleccionados por medio de un proceso de selección imparcial y objetivo
  • Citas de negocios: Con la participación del Plan Nacional de Clústeres, se realizarán citas presenciales, virtuales o mixtas para la generación de contactos de negocios entre empresas compradoras y pymes suplidoras de todo el país, con el objetivo de ofrecerles mayores oportunidades comerciales y la posibilidad de ampliar sus mercados.
  • Charlas: durante los tres días del evento, se presentarán expertos nacionales e internacionales con charlas en temáticas relacionadas a las necesidades de los emprendedores, artesanos y pymes de los diversos sectores de la economía,
  • Galardón Pyme: se premiará a las empresas ganadoras del Galardón Pyme 2023, que será otorgado a los sectores de industria, comercio y servicios.
  • Paseo Gastronómico: los visitantes podrán disfrutar de un variado menú con la participación de restaurantes de Barrio Escalante, los cuales desde la zona se unirán a la EXPOPYME Oficial con actividades.
  • Desfile de modas: se contará con un desfile de modas, el cual es un espacio de coordinación con Costa Rica Fashion Week (CRFW), con la participación de diseñadores nacionales.

Quienes visiten la feria también podrán disfrutar de diversas actividades culturales y espacios para convivencia de las familias, donde las mascotas también serán bienvenidas.

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?