Conozca opciones para sacarle provecho a sus ahorros

Ahorrar es pensar en el futuro propio y de sus seres queridos.

El tener la costumbre de reservar una parte de sus ingresos para el ahorro, es protegerse a futuro, y para esto hay que buscar instrumentos financieros que nos ayuden a administrar mejor el ahorro.

Por ello, la Dirección de Productos de Captación del Banco Nacional quiere brindarle una serie de consejos para el ahorro, según explica la señora Sheila Villalobos, directora de Productos de Captación del Banco Nacional, a continuación:

  1. Ahorrar por lo menos un 10% de sus ingresos mensuales.
  2. Busque un instrumento financiero que le rebaje en forma automática dicho ahorro, así se desentiende y puede disponer del dinero restante para tus gastos.
  3. Si desea ahorrar para un proyecto a corto plazo, lo recomendable es un ahorro programado, el cual se puede ahorrar en colones o dólares y son planes que van desde los 3 meses hasta los 5 años. Ideal para viajes, arreglo de casa, compra de carro y otros.
  4. Si desea ahorrar pensando en su vejez, lo mejor será ahorrar en un BN Vital Voluntario.
  5. Si ya tiene el dinero y lo que desea es usarlo en un proyecto personal, pero no tiene una fecha cierta para empezarlo, lo recomendable es ahorrar en una inversión a la vista.
  6. Si ya tiene el dinero, pero desea invertirlo a plazo, para vivir de los intereses ganados y que los mismos puedan ser distribuidos según su necesidad.
  7. ¿En cuál moneda es recomendable ahorrar? Siempre es aconsejable que se ahorre en la moneda en la que desea realizarán los gastos futuros.
  8. Para todos estos ahorros usted puede designar beneficiarios y evitar en un caso no previsto, trámites engorrosos en la designación de bienes financieros a sus herederos.
¿Por qué es importante renovar sus inversiones en forma estratégica?

Las inversiones se hacen a plazos definidos por el cliente, al vencimiento de éstas si el cliente desea continuar con las mismas lo recomendable es buscar la renovación automática en la inversión, la cual respeta las condiciones que el cliente señala de la renovación y los beneficiarios elegidos por el cliente en la inversión original.

Igualmente, si el cliente no está seguro de que su inversión se renueve (por un tema de un proyecto personal con dicho dinero), puede optar por renovar al vencimiento, en una inversión a la vista.

Así siempre va a percibir un rendimiento y lo puede retirar en forma total o parcial de acuerdo sus necesidades.

Todos estos productos están a disposición de los costarricenses que son clientes activos del Banco Nacional a través de las plataformas digitales (BN Móvil, Banca en Línea) o si desea buscar una asesoría financiera de acuerdo con sus necesidades, le invitamos a visitar cualquier oficina del Banco Nacional.

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?