Regresa la Semana del Diseño Costa Rica edición 2023

La principal celebración del diseño en Costa Rica vuelve en su segunda edición con diversas actividades creativas del 13 al 19 de marzo 2023 en distintos puntos de la GAM.

La Semana del Diseño Costa Rica (SDCR) busca exponer las diferentes áreas del diseño como herramientas para la solución de problemas y generación de innovaciones. Además pretende habilitar espacios de diálogo entre la comunidad creativa y la reactivación de la ciudad.

Este año en coordinación con la Municipalidad de San José se compartirán actividades en el marco de la XVI edición del Festival de Verano Transitarte 2023, también programada del 17 al 19 de marzo. Además, la SDCR trae la propuesta del Diseñoke, la conferencia de diseño bailable del año.

La #SDCR tuvo su primera edición en marzo 2022, con eventos en más de 40 sedes (Circuito Creativo y Distrito Diseño Oeste), 3 ferias de diseño nacional, exposiciones, pop ups y showrooms, 14 talleres con invitados nacionales e internacionales, y premios al diseño nacional, Sin Pena con Gloria, con los que se realizó una exhibición en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC); además de una conferencia de diseño a sala llena en el Cine Magaly.

“Estos espacios son fundamentales para llenar de inspiración a las personas amantes de la creatividad, poner en valor y difundir el diseño local, fortalecer los emprendimientos y habilitar espacios de intercambio”, comenta Fiorella Resenterra, directora de gestión y curadora de la Semana del Diseño CR.

Novedades de esta edición

Como parte de las novedades en esta segunda edición se contará con Perú como país invitado.

Se llevará a cabo una exhibición en las dos principales salas del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) que presentará lo mejor del diseño peruano; y una serie de talleres con creativos peruanos.

Además se buscarán espacios para compartir e intercambiar conocimiento con la comunidad creativa costarricense.

La SDCR pretende incorporar todas las áreas del diseño: gráfico, experiencia, interiorismo, producto, interactivo, paisaje, moda, accesorios, textil y vernáculo; en una agenda que reúne actividades que integran las distintas artistas de las prácticas creativas, articulándolas con la industria cultural, los públicos que las visiten y poniendo en evidencia al diseño como herramienta para solución de problemas y generadora de innovación.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?