«El Nudo» abre ciclo de exposiciones 2024 en la Galería Siegfried Schosinsky ¿Sabe dónde se ubica?

“El Nudo” es la primera exposición del 2024 de la Galería Siegfried Schosinsky

Quizás decenas de veces usted al igual que centenares de personas han pasado frente a la Galería Siegfried Schosinsky ubicada en el primer piso de las oficinas centrales del Banco de Costa Rica (BCR).

El periodo de exposiciones 2024 de esta galería inicia con la muestra “El Nudo” del artista colombo-costarricense Andrés Barón Mazuera. Este artista estudió en el museo de arte moderno en Bogotá, Colombia. Me encanta el gran formato, óleo y carboncillo sobre lienzo, según se extrae del sitio web si.cultura.cr

El nombre de la exposición hace referencia a la diversidad de temáticas presentes en la muestra, la cual se une en una sola amalgama a través de un nudo común el cual es el propio artista quien con sus manos y pinceles da vida a cada cuadro.

Desde este viernes 19 de enero y hasta el viernes 1º de marzo, 12 obras de mediano y gran formato, cuya técnica principal es el “oleo y carboncillo” se exponen en el primer piso de Oficinas Centrales del BCR, en un horario de lunes a viernes entre las 09:00 am y las 03:30 pm, de manera gratuita.

Para el BCR el arte representa una ventana a la riqueza cultural que define al país; su esencia permite conectar a cada persona que transita por los pasillos de la entidad y observa las obras expuestas con la historia, la vida, la naturaleza, los sentimientos y sobre todo con la expresión cultural de quien plasma su sentir a través de diferentes técnicas, texturas y colores.

Andrés Barón Mazuera

Llegó a Costa Rica desde su natal Colombia en 1996; sus grandes maestros fueron Miguel Ángel Rojas, Luis Caballero y el gran colorista Hernando “momo” del Villar, además es miembro activo de la Asociación de Pintores y Escultores Españoles AEPE.

Diseñador gráfico de profesión, tiene grandes dotes de dibujante con un alto dominio de la anatomía humana y animal. Su destreza en el dibujo se aprecia muy bien en los acentos que logra con trazos firmes y decididos en carboncillo, que le dan la fuerza que requiere la obra.

El año pasado el artista participó en varias exposiciones, entre ellas:

  • «Conexiones Sin Fronteras» en la ciudad de Chefchaouen – Marruecos
  • Expres-Arte 2023 Buenos Aires – Argentina
  • El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica
  • La Terminal Aérea Privada GAT del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
  • Biblioteca y Hemeroteca de Cartago
  • Inauguración de la Galería 13:32
  • Embajada de Paraguay en Costa Rica

En mayo el pintor Andres Barón asistirá como invitado del Museo Diocesano e Capitulari di Terni Humbria, y al Civico 25 Piccola galería l, en Asís, Italia

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?