Programa Trans-fórmate abre convocatoria para capacitar a emprendimientos en transformación digital

¿Tiene un emprendimiento formal o informal y tiene la disposición para capacitarse? Sí su respuesta es afirmativa esta información le puedo interesar.

Para los emprendedores es muy importante recibir acompañamiento técnico que les permita capacitarse en temas que les permita optimizar las labores relacionadas con el desarrollo de su negocio.

El programa Trans-fórmate es el resultado de una sinergia público-privada, conformada por la empresa HP Inc y la Fundación ALIARSE como organizaciones privadas y el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) como parte de las entidades públicas.

En esta nueva convocatoria se cuenta con 200 cupos disponibles 100% gratuitos para los emprendedores que sean seleccionados. Las PYMES elegidas pasarán por un proceso de formación intensivo en temas relacionados con su transformación digital.

Recuento de logros del programa Trans-fórmate

El programa intensivo ha beneficiado a más de 1100 micro, pequeñas y medianas empresas que han tenido acceso a formación de excelencia y al acompañamiento en su proceso de transformación digital y eficiencia de los procesos. Tras una evaluación posterior, el 80% de estas PYMES indicaron que, gracias a los conocimientos adquiridos, tuvieron un incremento en las ventas. 

Las beneficiarias han sido principalmente mujeres (70%) de los sectores servicios y comerciales, pero también ha incluido PYMES del sector agro, artístico y turismo. La virtualidad del proceso ha permitido llegar a todo el territorio nacional y ha mostrado resultados inmediatos en sus mejoras administrativas, comerciales y financieras.

Yorleny Moncada, emprendora de Zaffró Repostería y egresada del programa en el 2023, comenta “Siempre he visto la necesidad de seguir aprendiendo. El curso me abrió la posibilidad de quitarme el miedo, de organizarme. No solo me daban la información, me acompañaban y me daban herramientas”.

Requisitos y detalles para la postulación

El programa continuará en 2024 para 200 PYMES nuevas que cumplan los requisitos de tener acceso a computadora e internet y tener una MiPYME en funcionamiento. Cualquier tipo de PYME puede participar, sea formal o informal y sin importar el tiempo que lleve operando.

Requisitos  
– Acceso a internet de 4GB.
– Computadora y conocimiento básico de computación.
– Disponibilidad semanal de 10 horas (3 de las cuales son para clase virtual con docente).
– PYME en funcionamiento, sea formal o informal.
– Compromiso e interés en completar el programa de 9 meses.
Fuente: Organizadores del programa

El modelo de intervención del programa es 100% virtual y se le brinda a los participantes acompañamiento, soporte técnico, y tutorías personalizadas en caso de requerirlo.

Por su lado, los participantes requieren tener un alto compromiso pues se trata de un programa de Febrero a Octubre, donde se debe invertir 10 horas semanales, 3 de las cuales son para la clase virtual con docente (en vivo) y con certificación para aquellos que lo logren completar exitosamente. Gracias al aporte de los socios, es gratuito para las PYMES que participan.

Todas las Pymes interesadas en participar y que cumplan con todos los requisitos (sin excepción), pueden inscribirse antes del viernes 26 de enero en el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/QN2tkHB4TE o enviando un correo electrónico a la dirección: pymes@aliarse.org

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?