¿Es cliente del BCR? Aprenda cómo autogestionar la solicitud del PIN de las tarjetas desde el App BCR Móvil 

Recuerde que desde el 1° de enero de 2024 los comercios tienen la responsabilidad de solicitarle que digite el PIN de su tarjeta al realizar compras de 50 mil colones en adelante, esto por disposición del Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Antes de seguir es importante recordarle que el PIN es la clave de cuatro dígitos que se utiliza en los cajeros automáticos para las transacciones.

Cada institución o entidad emisora cuenta con distintas formas para que usted pueda gestionar o autogestionar el PIN de las tarjetas de débito y crédito, si usted es cliente del Banco de Costa Rica, la entidad le recuerda que se encuentra disponible la posibilidad de generar esta clave desde el App BCR Móvil.

Esta gestión se puede realizar para cada tarjeta activa que posea el cliente y no tiene ningún costo, además se obtiene de forma inmediata en el momento que lo necesite.

Adicionalmente mantiene la opción de personalizarlo desde un cajero automático del BCR; asimismo si el cliente genera un PIN a través del App, al momento de utilizar los cajeros automáticos debe usar el último PIN aportado por la aplicación.

Proceso para autogestionar el PIN

Este procedimiento es rápido, sencillo, seguro y se realiza de la siguiente manera:

  1. Ingrese al App BCR Móvil
  2. Seleccione el Menú “Tarjetas”
  3. Diríjase a “Solicitud de PIN”
  4. Elija el tipo y número de tarjeta de la cual requiere el PIN
  5. Seleccione “validar”, luego “solicitar”
  6. Valide, según el mecanismo de seguridad
  7. Finalmente, elija la opción “Confirmar”

El PIN se mostrará por un lapso de 90 segundos, tiempo prudencial para que pueda ser memorizado. Una vez transcurrido dicho tiempo, el PIN desparecerá de la pantalla y redirigirá al cliente al menú principal de la aplicación.

Procedimiento seguro

El proceso para autogestionar el PIN desde el APP cuenta con diferentes elementos de seguridad que permiten resguardar la transacción:

  • Matrícula de dispositivo: para autenticar el teléfono celular del cliente.
  • Cifrado de datos: lo cual mantiene seguras las comunicaciones digitales.
  • Visualización temporal: se podrá observar durante un máximo 90 segundos.
  • Mecanismos de seguridad: como segundo factor de autenticación para robustecer las transacciones.

Una vez que se genera el PIN, en la pantalla de la App se muestran diferentes recomendaciones de seguridad, por ejemplo: evitar fotografiar el PIN ni anotarlo en la tarjeta y nunca brindarlo a terceros.

Importante

Es importante mencionar que las transacciones que se paguen con las billeteras electrónicas: Beep, Apple Pay y Google Pay no tendrán que digitar el PIN ya que utilizan la seguridad de los dispositivos como mecanismos de autenticación.

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?