¿Desea capacitarse para el diseño y gestión de redes basados en 5G?

Quizás usted ha leído y escuchado acerca de la implementación de la Red 5G en Costa Rica, la quinta generación de tecnología celular inalámbrica, que ofrece mayores velocidades de carga y descarga.

Esto le permitiría al país reducir el rezago tecnológico que presenta en esta tipo de tecnología y permitirá mayor desarrollo empresarial, esperando que esto se refleje en nuevos perfiles laborales.

Con esta premisa el Centro de Innovación Tecnológica (CIT), de ULACIT, inicia en enero la Especialización en Tecnología 5G y espera que dentro de unos años, cuando esta llegue al país, haya suficientes especialistas que le puedan hacer frente.

“La tecnología avanza con gran rapidez, por ello decidimos ser pioneros, y capacitar en este tema, porque cuando se trata de tecnología, debemos ir un paso adelante y estar preparados para ofrecerle al mercado a las personas más capacitadas para sumir los retos”, dijo Sergio Rodríguez,  director de la Escuela de Tecnología de la institución.

Más acerca de la especialización

La especialización tarda un año, comprende 12 cursos y se estima que al terminar, el profesional estará preparado para asumir roles claves en diseño, implementación y gestión de redes y servicios basados en 5G,  usar sus habilidades para innovar y mejorar la conectividad y habilitar nuevas aplicaciones y servicios en el ámbito de las telecomunicaciones inalámbricas avanzadas.

Quienes se especialicen tendrán conocimientos en áreas importantes como fundamentos de telecomunicaciones, redes móviles y arquitectura de redes, programación y software, seguridad en comunicaciones, internet de las cosas y desarrollo de proyectos y gestión.

Sobre la red 5G

La tecnología 5G representa la quinta generación de redes móviles. Se creó para ofrecer más capacidad, rapidez y confiabilidad que sus predecesoras, como el 4G LTE. La principal característica del 5G es su velocidad de transferencia de datos, que puede alcanzar velocidades teóricas de varios gigabits por segundo y ser hasta 100 veces más rápida que la del 4G.

Además de la velocidad, el 5G se destaca por su baja latencia, lo que significa menos retrasos entre el envío y la recepción de datos, lo que es importante para aplicaciones que requieren respuestas rápidas, como los vehículos autónomos o la telemedicina.

La adopción de la tecnología 5G en nuestro país puede tener múltiples beneficios como un impulso económico, mejora en la conectividad, desarrollo de la industria tecnológica, atracción de inversiones y avances en la sociedad digital.

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?