Pedidos Ya ofrece nueva posibilidad de apoyar al Banco de Alimentos de Costa Rica

En Costa Rica se desperdician más de 1.000 toneladas de alimento diarias, a la vez que más de 390 mil personas viven en pobreza extrema, lo que significa que sus ingresos no son suficientes para cubrir el costo de la canasta básica.

Ante esta realidad, el Banco de Alimentos de Costa Rica, trabaja diariamente en pro de la disminución del desperdicio de alimentos, rescatando más de 300 toneladas de alimento mensuales que benefician a más de 40.000 personas por mes.

Desde hace diez años, el Banco de Alimentos de Costa Rica, en coordinación con más de 300 organizaciones sociales y comunitarias trabajan incansablemente para llevar alimentos y artículos de primera necesidad a personas vulnerables y en riesgo social, llegando a más de 62 cantones de las 7 provincias.

El Banco recibe mensualmente más de 300 toneladas en donaciones de más de 100 empresas, las cuales clasifica y entrega a las organizaciones, y son estas quienes distribuyen los donativos en las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Con el objetivo de sumar a más personas a esta gran labor de la lucha contra el hambre en Costa Rica, la plataforma de delivery PedidosYa anunció a partir del mes de noviembre la llegada de una innovadora funcionalidad: el Botón Doná. Esta solución le permite a las personas que utilizan la aplicación, la posibilidad de realizar una donación directa de dinero al Banco de Alimentos de Costa Rica.

¿Cómo donar?

De esta manera, PedidosYa pone a disposición de los costarricense una nueva manera de colaborar con el Banco de Alimentos, sin salir de sus casas. Para realizar la donación, los usuarios pueden ingresar a la aplicación de PedidosYa desde sus teléfonos, finalizar la selección de sus productos y avanzan a la pantalla de pago.

En la sección “resumen de pedido”, aparecerá el “Botón Doná” donde se podrá escoger donar uno, dos o cinco platos de comida. Luego de haber seleccionado alguna de las opciones, se envía un correo electrónico confirmando la donación, la cual será destinada en su totalidad al Banco de Alimentos de Costa Rica. 

Esta opción se despliega en pagos por medios electrónicos y en todas las categorías de PedidosYa: restaurantes, PedidosYa Market, PedidosYa Envíos, entre otras.

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?