Placas retenidas en COSEVI podrán ser entregadas por Correos de Costa Rica

La aplicación web de solicitud de placas retenidas gestiona de manera ordenada todos los requisitos necesarios para que el usuario complete su trámite de manera fácil y rápida.  

Desde este lunes 9 de agosto, los propietarios de vehículos cuyas placas retenidas se encuentran en custodia del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), podrán solicitar la orden de devolución de manera virtual y la entrega a domicilio a través de Correos de Costa Rica (CCR).

Esto será posible gracias a un convenio suscrito entre las dos entidades, que funcionará en esta primera etapa exclusivamente para aquellas placas que se encuentren en custodia en la sede central de COSEVI en La Uruca, con la intención de extenderlo al resto de país en los próximos meses. 

No obstante, si el propietario registral del vehículo vive fuera del Gran Área Metropolitana, la entrega se realizará a través de Correos de Costa Rica en su domicilio en cualquier parte del país.

Esta medida se enmarca en las estrategias gubernamentales que buscan contener los contagios por COVID-19 y, paralelamente, agilizar los trámites atinentes a la devolución de placas retenidas.

El proceso y validación de la información se realizará de manera virtual desde la página web del Consejo de Seguridad Vial (www.csv.go.cr), donde el propietario puede seleccionar si desea realizar el trámite de manera presencial -para lo cual deberá agendar una cita- o bien hacerlo de manera virtual y solicitar que la placa de su vehículo sea entregada por medio de Correos de Costa Rica directamente en su domicilio.  

Beneficios del convenio

Este acuerdo firmado entre las instituciones conlleva una serie de beneficios para el usuario final, dentro de los cuales se pueden mencionar:  

  • Gestión del trámite desde la comodidad de su casa u oficina. 
  • Evitar el uso o manipulación de dinero en efectivo. 
  • Reducir el tiempo de espera para la recuperación de la placa decomisada. 
  • Guía del trámite para seguimiento. 
  • Entrega a domicilio en todo el territorio nacional. 

El usuario interesado (dueño registral o representante legal) debe crear una cuenta de usuario por medio de la cual se validará la información requerida para generar la orden de devolución y el envío de las placas retenidas.

Una vez que COSEVI aprueba y ejecuta el trámite, entrega a Correos de Costa Rica el paquete con la placa lista para la distribución. A partir de ese momento, el plazo de entrega al cliente final en su domicilio será de 1 a 3 días, dependiendo de la ubicación geográfica del destinatario.

El costo del envío tendrá un valor entre los ¢2.400 y ¢3.900, acorde con la distancia.

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?