Primer hotel de la región con robots de servicio

El Hotel AC Marriott se convirtió desde el 8 de junio en el primer hotel de la región que cuenta con robots de servicio para atender a clientes en sus instalaciones.

En total son tres robots: uno que ayuda con la limpieza llamado CCI; otro que es un host y es muy posible que sea quien lo reciba a su entrada, llamado Kettybot; y el tercero que le llevará a su habitación lo que usted necesite, este último llamado, Flashbot.

“Estamos trabajando en iniciativas que son pioneras en la industria del Food Service en la región, porque nos hemos propuesto apoyar a nuestros socios estratégicos en el desarrollo de sus negocios de forma eficiente y rentable sin sacrificar la experiencia del cliente. Hoy marcamos un nuevo paso en el futuro de la industria de hospitalidad y servicio», explicó, Manfred Bucher, director comercial de CIISA (El Arreo – Belca).

¿Cómo son estos robots?
Kettybot

Kettybot: Este es un robot de servicio. Tiene la habilidad de mapear sin problema todo un salón, con cada una de sus mesas, y posiciones. Reconoce la presencia de un humano a través de reconocimiento facial, lo que le permite integrarse en la operación diaria como mesera, para ordenar a través de un menú digital en su pantalla y entrega en la mesa.

CC1: Este robot está diseñado para limpieza de superficies amplias. Puede mantener 1000 mts cuadrados limpios por hora. Su sistema de navegación inteligente le permite mapear una zona y calcular el tiempo que le tomará realizar la limpieza, así como la posibilidad de acceder a distintos niveles a través de un ascensor y cambiar su agua en la estación de limpieza, de forma 100% autónoma, a la vez que brinda visibilidad de su avance.

Flashbot: Este modelo diseñado especialmente para la industria de hotelería, puede subir y bajar elevadores para hacer entregas de forme segura gracias a su espacio medular de carga y compuerta de seguridad, además que tiene un sistema de esterilización UV. Este robot notifica al llegar a la habitación a través de una llamada, lo que lo diferencia de cualquier otro modelo en la industria. Su capacidad de anticolisión inmediata es ideal para espacios de alto tránsito.

“Estamos emocionados de tener los robots, los clientes disfrutan de esta particularidad y los colaboradores los han incorporado muy bien en su día a día, porque hacen las acciones operativas y eso les deja más tiempo para tareas humanas importantes dentro de nuestra atención de calidad”, enfatizó Genaro Morantes, Multiproperty Assistant General Manager, del hotel Marriott Escazú.

La innovación es un tema que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Grupo CIISA a quien pertenece Belca, porque han establecido dentro de sus objetivos, ser un buen socio comercial que trabaja temas materiales relacionados con fortalecer su cadena de valor.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?