Quemaduras, golpe de calor, deshidratación y pérdida, problemas que puede sufrir su mascota en un paseo.

Quemaduras en las almohadillas de las patitas, golpes de calor, deshidratación y pérdidas son algunos de los problemas más comunes que puede sufrir su mascota cuando la lleva a pasear, pero algunos cuidados básicos pueden hacer que más bien esa salida sea una experiencia grandiosa e inolvidable.

Cada vez es mayor el número de mascotas que vemosen los lugares turísticos, pues los dueños las consideran como parte de la familia y, por ende, con los mismos derechos de disfrutar de unas vacaciones.

Pero con ellas se deben poner en práctica algunas acciones para evitar sufrimientos y contratiempos. Para empezar, si en viajes anteriores su mascota ha tenido crisis de estrés o vomito y diarrea, mejor déjela en un hotel para mascotas o con alguien que la cuide en su casa. 

“Si no hay antecedentes que indiquen que no va a tolerar el viaje y decide llevarla, primero tenga al día vacunas, llévela desparasitada  y póngale cualquier producto que sea para matar pulgas, garrapatas y piojos y evitar así que se los vayan a pegar, piense también en la mejor forma para transportar a su mascota, nunca en los regazos de una persona, sino en una transportadora y dentro del vehículo, ya que le puede ingresar polvo u otras partículas en los ojos, nariz y oído, que posteriormente le van a ocasionar problemas. 

Otros consejos importantes

Si por su gran tamaño debe llevarla en el cajón del vehículo, con más razón utilice la transportadora adecuada y segura, porque puede caer a la calle y golpearse, ser arrollada por otro vehículo, huir o ahorcarse con la correa”, aseguró el Dr. César Rodríguez, de la Veterinaria La Monarquía y miembro la red médica de MediSmart.

Antes y durante el viaje no le de comida ni agua para evitar que se vomite, es mejor que haga dos o tres paradas estratégicas, en caso de que la distancia sea muy grande y tome tiempo para alimentarla y principalmente hidratarla.

El Dr. Rodríguez aconseja, además, que antes de ir a la montaña o la playa, averigüe si hay hoteles y restaurantes que permitan mascotas y apenas llegue identifique la veterinaria más cercana por si tiene alguna emergencia. También utilice siempre la correa para evitar que huya, en caso de que no tolere algún sonido o que vaya a pelear con otras mascotas, si está en la montaña puede alejarse fácilmente si se trata de una raza de caza.

Porte los respectivos documentos de identificación de su mascota, lo mejor es que lleve una plaquita con el nombre y teléfono del dueño y en la medida de lo posible hasta un GPS.

En su equipaje incluya también un botiquín con lo básico para su mascota, crema para heridas, antibióticos, medicina por si presenta vómito o diarrea y antialérgico, en caso de una picadura, gasa y alcohol, consulte sobre esta lista con el veterinario de su confianza.

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?