Arte y filatelia se combinan en una emotiva exposición

En el marco del Día Mundial del Correo, Correos de Costa Rica inauguró una exhibición que combina el arte de la ilustración y la fotografía con la filatelia.

El Centro de la Cultura Cartaginesa será escenario durante todo el mes de octubre de una muestra en la que convergen dos colecciones postales: Hacia el Bicentenario de la Independencia y la Sobretasa Pro-Ciudad de los Niños 2021.

Para la producción de la colección postal Hacia el Bicentenario de la Independencia, fue fundamental el aporte del artista nacional Alex Núñez, quien ilustró nuestros símbolos nacionales dando vida a una de las colecciones de estampillas con las que Correos de Costa Rica conmemoró los 200 años de vida independiente.

Las obras del artista son parte de la exhibición que destaca el valor cultural e histórico de la filatelia.

Más detalles de la exposición

Ligia Oviedo, encargada del Museo Filatélico de Correos de Costa Rica, describió el Día Mundial del Correo como un espacio para reconocer la labor de todos los empleados del sector postal en Costa Rica y el mundo, tanto desde la perspectiva de la distribución de correspondencia y paquetería, como su labor en la producción de filatelia.

“Esta exposición es una manera de visibilizar la labor de Correos de Costa Rica más allá de la logística, que incluso llega a tocar el corazón de los costarricenses recordándoles sus valores desde colecciones como símbolos nacionales, arte, historia y cultura”, señaló.

La segunda colección presente en esta exposición corresponde a la edición 2021 de la Sobretasa Pro-Ciudad de los Niños, la cual circuló en el mes de diciembre y fue protagonizada por las esculturas de querubines que custodian el Cementerio General de Cartago.

La temática de esta emisión postal fue propuesta a Correos de Costa Rica por la ciudadana cartaginesa Jeannine Vargas, a cuyas manos llegó el libro “El Cementerio General de Cartago en su bicentenario” del catedrático e historiador Arnaldo Moya, que le inspiró a proponer la idea.

“Siento un orgullo especial de que todo se inició a raíz de mi carta. Porque al aceptar el Correo publicar las estampillas con los ángeles del cementerio, han venido una cadena de otras actividades”, expresó.

Respaldo histórico

Por su parte, el historiador cartaginés Arnaldo Moya Gutiérrez justifica el estudio realizado sobre el Cementerio General de Cartago como algo que “tiene que ver con mi niñez, tiene que ver con mi vocación como historiador y tiene que ver con lo hermoso que es el conjunto arquitectónico que revelan algunos de los monumentos funerarios del Cementerio General de Cartago”.

Las fotografías de las escultura de los ángeles fueron capturadas por Halley Sequeira Navarro, quien asegura que esta exposición es un sueño hecho realidad. “Se unieron dos facetas mías que son la fotografía y la filatelia, tengo más de 36 años de coleccionar filatelia de Costa Rica; ver esto es un sueño hecho realidad”, detalló.

Cuatro fotografías fueron seleccionadas para ser reproducidas en acuarela por artistas costarricenses y sirvieron como base para el diseño de esta emisión postal. Ambas exposiciones estarán abiertas al público durante todo el mes de octubre en el Centro de la Cultura Cartaginesa, en un horario de lunes a domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde, entrada gratuita.

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?