Cloud, ciberseguridad y automatización, tecnologías indispensables en su empresa

Ahorros operativos, necesidad de optimizar operaciones, incremento de la competencia y mercados más exigentes obligan a la transformación tecnológica.

Todas las empresas independientemente de su área, tamaño, industria o ubicación requieren actualmente 3 soluciones tecnológicas básicas para su evolución en esta era digital.

Se trata de Cloud, Automatización y Ciberseguridad, que se convirtieron en una necesidad y un motor para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones; impulsadas principalmente por el incremento de más usuarios conectados a la red y la transformación de los modelos de negocio en las empresas.

Estas tres soluciones se han convertido en las indispensables para todas las empresas en temas de eficiencia y ahorro operativo, ante la  necesidad de optimizar sus procesos de la forma más ágil y eficaz, ante el incremento de la competencia y mercados más exigentes, además  de la necesidad de  seguir creciendo y no quedar rezagadas, funcionando de la forma tradicional.

Si hablamos de nube los datos lo confirman, según estimación del mercado de Cloud por Enrique Phun, Senior Analyst Enterprise and Cloud, IDC LATAM, a partir de septiembre de 2020, el mercado de nube en Centroamérica se incrementaría con un crecimiento anual compuesto del 25%.

Y según el Report Global Enterprise Reboot de KPGM International y HFS Research, 8 de cada 10 empresas usan la nube híbrida, mientras que el 71% de las empresas usan más de 3 nubes diferentes. 

La gestión de TI de su empresa

En términos de ciberseguridad, los estudios indican que en el 2020 más del 50% de las empresas de América Latina se vieron afectadas por amenazas en su seguridad empresarial. Además, desde la llegada del COVID-19, el FBI de Estados Unidos ha informado de un aumento del 300% en los delitos cibernéticos denunciados.

En lo que respecta a automatización de operaciones, se estima que hasta un 45% de las actividades laborales puedan ser automatizadas en los próximos años y que en 2022 el 72% de las interacciones con clientes se hará a través de tecnologías emergentes. Aunado a eso, algunos estudios proyectan que para el 2025 la inteligencia artificial sea parte intrínseca de los negocios, con soluciones capaces del reconocimiento y procesamiento del lenguaje natural.

Gabriela Hidalgo, Gerente de Mercadeo de GBM, empresa líder en servicios de TI, destacó la importancia de que las organizaciones que aún no lo han hecho, den el paso en asesorarse e iniciar a implementar estas soluciones para que puedan ser más ágiles a la hora de competir en esta era digital que estamos viviendo.

“No es un secreto para nadie que Covid-19 vino a acelerar la implementación de tecnologías como nube, automatización y ciberseguridad, que se volvieron esenciales para que las empresas de hoy en día puedan competir en este mercado tan dinámico que estamos viviendo», resaltó Hidalgo.

«Se generaron nuevas necesidades por parte de los consumidores que debían ser satisfechas en las empresas, junto con las tendencias de innovación digital que se venían gestando y que con la pandemia hicieron que se apresuraran, así como las prioridades empresariales de ser más flexibles y eficientes; todo lo anterior, obligó a diversas organizaciones a anteponer temas de tecnología, las cuales necesitaban ser atendidas para lograr la continuidad en su industria, crecimiento empresarial y una mejora en su nivel de competitividad y de evolución digital”, afirma la representante de GBM.

¿Por qué son indispensables para su empresa?

En el caso de cloud, esta tecnología le permite a las empresas mayor flexibilidad a la hora de resguardar su información y elegir adónde mantener sus datos, mayores capacidades de cargas de trabajo distribuidas y una posibilidad de ser más ágil en innovación de soluciones principalmente digitales. 

La automatización por su parte, busca que las organizaciones puedan dedicar más tiempo a la estrategia del negocio y a las tareas de valor, mediante el uso de herramientas que brindan agilidad, eficiencia y rapidez.

En temas de ciberseguridad, la sugerencia es desarrollar un marco que guíe el desarrollo, la implementación y la gestión de un programa que  cubra todos los aspectos de la seguridad empresarial y proporcione un plan basado en la iniciativa, con prioridades para guiar las inversiones en personas, procesos y tecnología.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?