¿Desea aprender inglés con clases presenciales?

A partir del 13 de febrero, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), institución líder en la enseñanza del inglés, abrió nuevamente sus puertas a la presencialidad para los nuevos ingresos del periodo 2023 llenando de vida los espacios académico-culturales de sus sedes.

“Queremos que nuestros estudiantes vivan la experiencia que solo el Centro Cultural ofrece, que se abran un camino de oportunidades a través de un aprendizaje con profesores del más alto nivel, tecnología de punta en las aulas, infraestructura renovada y precios accesibles en todos los horarios; y que formen parte de las enriquecedoras actividades culturales que el CCCN les ofrece”, dijo Guillermo Madriz, director ejecutivo del CCCN.

Detalles

Los cursos para adultos en formato presencial se ofrecen en tres modalidades: Intensivo – 4 días a la semana (de lunes a jueves, en horario mañana, tarde y noche); Semi Intensivo – 2 días a la semana (horario mañana, tarde y noche) y Sabatino 1 día a la semana.

Las sedes del CCCN están ubicadas en puntos estratégicos para facilitar el acceso a la población de diferentes localidades: Cartago, Centro comercial Paseo Metrópoli, 4to piso; Sabana Norte, detrás de Amcham; y San Pedro, 150 metros norte del Auto Mercado Los Yoses.

En las diferentes sedes, los estudiantes tienen acceso a un Internet robusto que facilita la experiencia educativa, proyectores de alta gama, pantallas inteligentes que favorecen la interacción grupal, asesoría por parte de los profesores, así como biblioteca y servicios culturales.

Los estudiantes en forma presencial también acceso a plataformas digitales con materiales de estudio disponibles 24/7, gracias a la alianza con National Geographic Learning.

“Estamos muy ilusionados con estas aperturas de cursos presenciales, esto es una señal de alta demanda y que sin duda permite ampliar nuestra misión”, aseguró Madriz.

Un puente para el empleo

El manejo del inglés comprobado representa cada vez un requisito para desempeñarse en el mercado laboral con éxito. En el 2021, el 80% del empleo generado por empresas multinacionales solicitaba el dominio del idioma como requisito, según los datos más recientes de la Agencia Costarricense de Promoción de Inversiones (CINDE).

Al respecto, el CCCN se convierte en un aliado clave para abrir esas oportunidades, gracias a la certificación comprobada: “nuestros estudiantes se gradúan con doble titulación: título del Centro Cultural y una Certificación Internacional TOEIC”, agregó Madriz.

En medio de las exigencias del mercado laboral, existe una realidad país que exalta la necesidad de fortalecer el dominio del idioma. El 75% de estudiantes de secundaria se gradúa con un nivel básico de inglés, destacó la Contraloría General de la República, en una auditoría realizada (enero 2019-diciembre 2021) en el Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre la eficiencia y eficacia del Servicio de Educación Técnica Secundaria.

¿Cuáles son los pasos para empezar a estudiar en el CCCN?
  1. El primer paso es realizar la Prueba de Comprobación de Nivel (PCN), para determinar el actual manejo del idioma. Esta prueba es totalmente gratuita y en línea.
  2. Tras efectuar la prueba, se define el nivel asignado.
  3.  La persona selecciona el horario y sede que mejor le convenga.

Si desea más información del CCCN, ingrese a https://www.centrocultural.cr/, contáctenos a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram), vía WhatsApp al 8821-8484 o llamando al Call center 8000-INGLÉS (464537).

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?