¿Quiere alcanzar su peso ideal en el 2024 de manera saludable y consciente?

Si los tamales, el queque navideño y el rompope que disfrutó en diciembre dejó huella en unos kilos extra, le brindamos diez consejos para alcanzar su peso ideal.

Según el Dr. Nataniel Viuniski, nutricionista y miembro del Consejo Consultor de Herbalife, la pérdida de peso y su mantenimiento son procesos graduales que requieren dedicación y compromiso.

10 pasos fundamentales para lograr su peso ideal en el 2024:

1. Sea consciente de sus elecciones: hacer cambios saludables implica comprender los beneficios de los alimentos y sus nutrientes, buscando siempre diversificarlos. Por eso, se recomienda dar preferencia a las carnes magras, verduras y frutas en sus comidas diarias, incluya una fuente de proteínas de calidad en cada comida y evite el exceso de bebidas alcohólicas, refrescos, frituras y azucares.

2. Hacer un plan y darle seguimiento: planificar las comidas y tener un seguimiento de los resultados le ayudará a mantenerse concentrado en sus objetivos.

3. Reeduque su paladar: según Viuniski, preparar platos conscientemente con mucha creatividad, diversificando colores y sabores, ayuda a nuestro cerebro a comprender que nos estamos alimentando adecuadamente. De esta manera podemos reducir la ingesta de azúcares y grasas.

4. Gaste más energía: es fundamental adoptar constantemente un estilo de vida activo, los estudios demuestran que, a la hora de perder peso, la combinación de un menú equilibrado y la adopción de ejercicio físico la mayor parte de los días de la semana puede reducir los efectos del sedentarismo.

5. Maneje el estrés: una rutina estresante hace que hormonas como el cortisol y la grelina permanezcan en niveles altos en el cuerpo, interfiriendo con la elección de alimentos.

6. Duerma bien: tener un sueño reparador es crucial para obtener una mejor calidad de vida y disposición para realizar las actividades diarias, incluida la energía para entrenar.

También es importante:

7. Hidratación: el agua, los tés y las bebidas funcionales son importantes para ayudar a mantener el organismo hidratado y saludable, previniendo mareos, debilidad e incluso sensación de hambre, además de facilitar la digestión y prevenir el estreñimiento. Nuestro cerebro muchas veces confunde sed con hambre.

8. Preste atención a las proteínas: estas son esenciales para mantener la masa magra y preservar el tejido muscular durante el proceso de pérdida de peso, sin mencionar que dejan a la persona sintiéndose saciada por más tiempo.

9. Realice chequeos médicos periódicos: esta es una buena manera de evaluar su salud general, que es algo que podría afectar el progreso de la pérdida de peso.

10. Evite reducciones drásticas de calorías: para una pérdida de peso más saludable y sostenible, intente reducir entre 300 y 500 calorías por día.

Fuente: Dr. Nataniel Viuniski, nutricionista y miembro del Consejo Consultor de Herbalife – Agencia: CCK CA

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?