¿Desea hacer su aporte para la nueva política pública del sector cultural costarricense?

La cultura nos representa en la colectividad de los rasgos, ideas, rituales, creencias y objetos que manifiestan un sentir del antes y el ahora.

Es la cultura pilar fundamental de las sociedades, de las civilizaciones, de los grupos y las personas, por esto y muchas otras razones, es vital aprovechar el proceso de evaluación y actualización de la Política Nacional de Derechos Culturales (PNDC), que realiza el Ministerio de Cultura y Juventud.

La PNDC vigente entró a regir en 2014 y su vigencia concluye al finalizar 2023, es a través de esta política que se promueve y protege la diversidad cultural, se fomenta la participación ciudadana en la vida cultural y se busca garantizar el disfrute de los derechos culturales de todos los habitantes del país.

¿Quiénes pueden participar en este proceso de consulta?

La recopilación de opiniones y perspectivas de parte de la ciudadanía es fundamental en este proceso, para evaluar el reconocimiento y vivencia de los derechos culturales en la población, por lo cual, se hace necesaria la escucha de la ciudadanía, para conocer sus ideas, inquietudes y sugerencias para que la próxima Política Nacional de Derechos Culturales refleje la multiculturalidad y diversidad presente en el país.

Por lo anterior, la participación de la población nacional en esta consulta digital es esencial para que esta política contemple verdaderamente las necesidades y aspiraciones de Costa Rica.

Para participar en la consulta, las personas interesadas pueden ingresar al siguiente enlace.

Mediante la actualización de este instrumento, el MCJ busca dotar al país de un marco de acción que permita el desarrollo de iniciativas y proyectos, con aportes de las diferentes poblaciones.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?