La Tilapia, uno de los pescados más populares y demandados por su sabor y beneficios a la salud

Por ser rica en ácidos grasos, Omega-3, proteínas, vitaminas B, D y E, así como fósforo y calcio, se coloca como la favorita de los comensales

Las familias costarricenses han aumentado su consumo de pescado. Derivado de esto, especies como la tilapia, una de las más populares por su sabor y beneficios a la salud, incrementan considerablemente su demanda, colocando al sector acuícola como un actor clave durante la temporada.

La producción de tilapia se ha convertido en una actividad sumamente popular gracias a las características de su crianza y a que esta práctica acuícola puede darse en casi cualquier delimitación geográfica con clima tropical o cálido.

Además, sus bondades alimenticias y versatilidad, pues puede ser acompañada de cualquier guarnición gracias a su inigualable y ligero sabor la colocan como la favorita de los comensales.

“Para asegurar su producción no sólo debe tenerse la infraestructura necesaria, sino que debe vigilarse el cumplimiento de los estándares de inocuidad alimentaria, así como velar por la salud de la tilapia en todo momento a través de la atención médica en cada una de las etapas de producción, pues al final del ciclo éstas se convertirán en una fuente alimenticia llena de nutrientes”, señaló Alim Castillo, Gerente de Cuentas Clave de la Unidad de Acuicultura de MSD Animal Health en América Central, Caribe y Ecuador.

La tilapia cuenta con ácidos grasos, Omega-3, proteínas, vitaminas B, D y E, así como fósforo y calcio, lo que la hace benéfica para la salud. Además, por su gran calidad, este tipo de pescado se ha posicionado en el segundo lugar de producción acuícola a nivel mundial.

Debido a que las condiciones de vida durante su producción son distintas a las de su hábitat natural, debe cuidarse que las tilapias no estén expuestas a enfermedades, por eso es necesario tener un adecuado conocimiento de las condiciones ambientales del medio acuático, de la especie y de los posibles agentes infecciosos que pudieran atacarlas, con el fin de minimizar riesgos para animales y humanos.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?