“Un recorrido por nuestra Trayectoria” retrata 145 años de aportes del BCR

La muestra de objetos antiguos se presenta en la Galería Siegfried Schosinsky

En el marco de su 145 aniversario, el BCR presenta una exposición histórica de fotografías que retratan el aporte realizado desde su fundación. La galería se denomina “Un recorrido por nuestra Trayectoria” y está disponible de manera virtual y presencial.

Las imágenes, que forman parte de los registros históricos de la entidad, exponen una recopilación de los hitos y contribuciones que, desde su creación en 1877, han marcado el desarrollo económico y social del país.

En su formato virtual, la galería se puede apreciar ingresando al sitio web del banco: www.bancobcr.com, a través de un banner que se encuentra en la página principal y que dirige a los visitantes al enlace respectivo.

Por su parte, la galería Siegfried Schosinsky ubicada en el primer piso del edificio de las Oficinas Centrales del BCR en San José centro, espera a quienes desean disfrutar de la exposición de manera física, en ella, además, se exponen objetos antiguos que también forman parte de la historia del Banco.

En la página web, la recopilación de imágenes estará disponible hasta el 30 de abril, mientras que en el edificio principal del Banco será hasta el 31 de mayo.

“El BCR siempre ha tenido un gran componente cultural a lo largo de su trayectoria y en la conmemoración de este aniversario queremos seguir promoviendo ese recorrido histórico por nuestra trayectoria”, afirmó Douglas Soto Leitón, gerente general del BCR.

A través de las diferentes fotografías se puede apreciar cómo el BCR ha estado presente en cada una de las etapas clave de la historia del país, por ejemplo, se cuenta la participación de esta entidad en el financiamiento de las primeras obras de infraestructura ferroviaria, así como su apoyo a las principales actividades económicas de cada época: azúcar, café, banano, entre otras.

De la misma manera, se retrata como el BCR se convirtió en un importante aliado de la economía del país, siendo el primer emisor de billetes en Costa Rica y formando parte del contrato Soto-Ortuño, que dio origen a la emisión monetaria.

Con la nacionalización bancaria en 1948, se consolida su aporte activo en la construcción y organización de la industria financiera, el crecimiento del sector salud y eléctrico, así como en la democratización de los servicios bancarios a través de la apertura de sus primeras oficinas fuera del GAM.

De la misma manera, se muestran las últimas innovaciones que ha puesto en marcha y que marca el camino de la transformación bancaria, como parte de su objetivo de consolidarse en una institución financiera más cercana a sus clientes a través de plataformas y herramientas digitales.

promociono.com

Directorio comercial y de promociones al servicio de las PYMES en Costa Rica,

Ver todas las entradas de promociono.com →

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Desea información?
1
¿Consultas?
Hola...¿Cómo le podemos ayudar?